Roberto Rosario: Llamado de obispos es bono para la tranquilidad del proceso electoral

Roberto Rosario: Llamado de obispos es bono para la tranquilidad del proceso electoral

<P>Roberto Rosario: Llamado de obispos es bono para la tranquilidad del proceso electoral</P>

Santo Domingo.-El presidente de la JCE, Roberto Rosario manifestó hoy que el llamado de los obispos a una cadena de oración el día antes de las elecciones, así como a los candidatos a respetar la voluntad popular, es un bono para la tranquilidad del proceso.

Aseguró que el mismo reproduce el sentir de la población que solo desea que los comicios transcurran de manera tranquila y transparente.

Rosario se expresó en esos términos,  tras concluir una reunión con el presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano del la Telecomunicaciones (Indotel), David Pérez Taveras.

El funcionario electoral anunció que a partir del próximo sábado 19 la institución tomará el control de todos los medios de comunicación para asegurar que no se haga campaña política 24 horas antes de las elecciones tal  y como lo establece la ley.

Rosario manifestó que está confiado en que se respertará la ley, pero destacó que coordina acciones con el Indotel para aplicar los reglamentos si se hace necesario.

Recordó que la campaña cierra el próximo viernes a las 12:00 de la media noche.

De su lado, Pérez Taveras indicó que asistió a la JCE para dar su apoyo al organismo y coordinar acciones compartidas para el día de las elecciones.



Etiquetas