Las 29 preguntas

Abinader, apagones

Entre periodistas andaba disolviéndose ayer durante LA Semanal con el presidente Luis Abinader, una pastillita de bicarbonato, bastante efervescente por cierto.

Todo, por una petición, que cayó mal entre algunos, de que se hicieran menos preguntas en vista de que el lunes de la semana pasada el mandatario había tenido que responder 29 inquietudes.

Desde luego, esta no fue una petición del Presidente, que expuso el tema del día y luego pasó a responder a los que asistieron al encuentro.

Esta debe de ser una preocupación de los organizadores o productores de LA Semanal, un diálogo que, precisamente por la oportunidad de hacer preguntas, ha sido convertido en una suerte de diálogo de doble vía.

Lo otro sería propiciar que se pierda este canal de doble corriente.

Activos
La oposición es amplia si le mira en la cantidad de los partidos políticos que concurrieron a las elecciones del día 19 de mayo pasado, pero concentrada si se le valora desde el punto de vista de los que obtuvieron más del 10 % de los votos.

Estos no son más de dos, Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana.

Muy activos los dos, por cierto, como si estuvieran librando en la oposición la madre de las batallas.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...