Repatrían coronel médico alteraba huellas a narcos

Repatrían coronel médico alteraba huellas a narcos

Repatrían coronel médico alteraba huellas a narcos

BANÍ, Peravia.-Fue repatriado desde los Estados Unidos el ex-coronel médico del Ejercito Nacional José Elías Záiter Pou, luego de cumplir una condena de  un año y un día de prisión por alterar las huellas dactilares a «presuntos» narcotraficantes, criminales e inmigrantes dominicanos que habían sido deportados, por la comisión de varios delitos.

El  médico cirujano Záiter Pou fue recibido por familiares y amigos cercanos. En las oficinas de Salud Pública en el municipio  de Bani, se le vio saludar y compartir con sus amigos, quienes se mostraron alegres por su llegada. Reporteros trataron de localizar al doctor Záiter, pero fue imposible ubicar su paradero.

Záiter Pou, luego de su arresto en los Estados Unidos, fue llevado a un tribunal donde se declaró culpable. Fue condenado a un año y un día de reclusión y a tres años de probatoria. Al parecer, luego de cumplir la prisión en una cárcel federal, tanto el imputado como sus abogados se decidieron por la deportación.

Aunque en el país no pesa ningún cargo contra el galeno, sus relacionados y compañeros médicos no saben si el doctor Záiter Pou podrá ejercer Medicina, ya que, al parecer su exequátur fue cancelado por las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Záiter Pou fue cancelado como cirujano en el Hospital Nuestra Señora de Regla y del Instituto Nacional de Seguros Sociales, donde laboraba. Se desconoce si el Colegio Médico Dominicano, conoció o abrirá un juicio disciplinario para determinar el status del excoronel.

Se recuerda que el Ministerio de las Fuerzas Armadas, al conocer del apresamiento del médico militar por agentes federales en la ciudad de Lyn, Masachussets, le canceló su nombramiento como coronel del Ejército Nacional.

Para la ocasión, se informó que su destitución fue por «ausentarse del recinto sin permiso de sus superiores».  José Elías Záiter Pou, se desempeñaba como encargado del Dispensario médico de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en Baní.



Etiquetas