Policía mata a 2 hombres y detiene a otros 2 en alegado enfretamiento a tiros

91

SANTO DOMINGO.- Dos hombres cayeron abatidos y otros dos fueron detenidos, luego que los cuatro se enfrentaron a tiros con oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), cuando éstos se disponían a apresarlos acusados de sicariato, hecho ocurrido en la calle Juan Pablo Duarte del municipio de Higüey, informó la Policía.

La Policía identificó a los fallecidos como Manuel Antonio Báez (Nene El Sabio y/o Manyela), de 36 años, quien falleció a consecuencia de shock hemorrágico por múltiples heridas de bala; y Jonathan Raúl Contreras (Luisito Maraña y/o Eduardo Shelow Shaq), de 27 años, a consecuencia de múltiples heridas del mismo tipo en el tórax, según el diagnóstico del médico legista actuante.

En tanto que los detenidos son Juan Bautista Fortun (Manguera y/o Anthony el Moreno de Romana), de 25 años, y Richy Ernesto Sosa Loran (Bobin El Fitifen), de 30 años. Todos oriundos de la provincia La Romana.

De acuerdo a la Policía, al grupo se le ocupó  una pistola y tres revólveres que portaban de manera ilegal, así como también un carro y una motocicleta.

El informe preliminar indica  los agentes actuantes le daban seguimiento a los hombres mediante las órdenes de arresto Nos. 01595-2016 y 01472-2016, debido a que los fallecidos y otra persona identificada como “Arismendi”, quien es perseguido, son señalados como los presuntos autores de las muertes de Paulino Cedeño (a) Segundo, de 60 años, a causa de herida de bala a nivel del hemitórax anterior izquierdo y salida en el tórax posterior, y herida del mismo tipo en la región frontal derecha, el pasado 26-03-2016 en el interior de su residencia ubicada en el sector Bejucalito de la sección Enea, de esa localidad.

También de la muerte de  Mártir Cedeño (Andrés), de 55 años, a consecuencia de shock hemorrágico por múltiples heridas de bala el pasado 18-04-2016 en el sector de Villa Cristal, de esa ciudad.

Agrega que los individuos,  al percatarse de la presencia policial, empezaron a disparar contra los agentes del DICRIM, y fue en esas circunstancias que Báez y Contreras  resultaron con las heridas que le provocaron la muerte mientras eran conducidos hacia el Hospital Público Nuestra Señora de La Altagracia, ocupándole a  Báez la pistola marca Carandai, calibre 9mm, de numeración ilegible, con su cargador y siete cápsulas, mientras que a  Contreras se le ocupó el revólver marca Taurus, calibre 38mm, serie No. HL940070, con dos cápsulas y tres casquillos en su masa del mismo calibre.

En tanto que a los detenidos se les ocuparon otros dos revólveres, el primero marca Taurus, calibre 38mm, serie No. NE940079, con tres cápsulas y dos casquillos del mismo calibre en su masa, y el segundo marca Smith &Wesson, calibre 9mm, de numeración ilegible. También fue ocupada la motocicleta marca Brio 110, color negro y rojo, placa K029931, la cual era conducida por el primero de los occisos, y el carro marca Honda Accord, placa No. A612788, propiedad de “Richy”, el segundo de los detenidos.

Los prevenidos al ser interrogados verbalmente, manifestaron que fueron hacia el municipio de Higüey, a realizar un asalto en un centro comercial, indicando que quién dirigía la operación delictiva y tenía la ubicación del lugar era «Nene El Sabio y/o Manyela». En cuanto a las muertes por encargo antes citados, dijeron que quienes se dedicaban a esos crímenes eran “Nene” y su grupo, atribuyéndole a los occisos la propiedad de las armas de fuego ocupadas.

Además, Manguera y/o Anthony el Moreno de Romana fue sometido prófugo en fecha 19-09-2015, por haber participado en el robo de varias armas de fuego, también fue sometido prófugo en fecha 31-04-16, por haber participado en un robo mediante asalto a mano armada a diferentes vendedores de una compañía de cigarrillos.

Los cadáveres fueron enviados a la Oficina regional del INACIF en San Pedro para los fines de necropsia mandatorios, mientras que los detenidos y lo ocupado están bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

-- publicidad --