Nueva escuela  El Tamarindo deja atrás vicisitudes alumnos       

Nueva escuela  El Tamarindo deja atrás vicisitudes alumnos       

Nueva escuela  El Tamarindo deja atrás vicisitudes alumnos       

Santo Domingo.-Los truenos y lloviznas que antecedieron ayer  la inauguración de la Escuela Básica Narcizo González, en El Tamarindo del sector Los Alcarrizos, no preocuparon a sus 480 estudiantes.

Todo era júbilo, esta vez no hubo clases, pero no por falta de aulas, sino por la algarabía y satisfacción de recibir  de manos de la ministra de Educación, Josefina Pimentel, el plantel que durante ocho años añoraron.

No hubo tiempo para pensar  en las tres casuchas destartaladas que los acogió por ese tiempo en  la calle La Lechosa, las  cuales tenían que abandonar cada vez que llovía por las condiciones infrahumanas en que allí se impartía docencia.  

Fue a partir del pasado 23 de abril del presente año, cuando este diario dio la voz de alerta de esa situación, donde los padres tenían que pagar RD$20 pesos mensuales para garantizar el alquiler, que  empezó a cambiar la suerte de esta escuela, hoy una realidad.

“Quiero agradecerle al periódico EL DÍA por habernos comunicado la necesidad que tenía esta comunidad de Los Alcarrizos, porque es una manera también de ayudar al Ministerio a cubrir las necesidades que tiene la población; esta es de las regionales más grandes de todo el país”, comentó Pimentel antes de iniciar el acto inaugural.

Significó que los pobladores de allí han llegado emigrando de otras comunidades y las necesidades, por tanto, son cada vez más crecientes.

Facilidades

Pimentel entregó allí ocho aulas removibles, confeccionadas a un costo de 12 millones 767 mil 334 pesos, donde los alumnos del  nivel  inicial y de básica recibirán  clases de forma adecuada.

El plantel cuenta con un espacio administrativo y un módulo de baños integrado.

También verja perimetral en malla ciclónica, un sistema dual de abastecimiento de acueducto y  de distribución interna de tinacos,  así como una plaza cívica y una media cancha, entre otras facilidades.  Durante la ceremonia Pimentel obsequió útiles deportivos  al centro educativo.

Educación designa personal

En el acto, en que la alumna Itamar Alcántara interpretó una canción  de agradecimiento, la ministra Josefina Pimentel entregó la designación formal al director Silverio Sierra  de  los profesores que lo acompañarán en su labor.

Entre los funcionarios que acompañaron a Pimentel estuvo William Sifres, encargado de Infraestructura; Francisca Suero, directora de la Regional 15, y Emiliano Cuello, de la Regional 15-01, así como el gobernador Idelfonso Vásquez.

Pimentel inauguró ayer también la escuela en Brisa del Este, solicitada por la Asociación de Padres de la escuela Manuel Aurelio Tavárez Justo.



Etiquetas