Ministerio de Trabajo tiene 30 viceministros, pero le faltan recursos para pagar a suplidores

Ministerio de Trabajo tiene 30 viceministros, pero le faltan recursos para pagar a suplidores

Ministerio de Trabajo tiene 30 viceministros, pero le faltan recursos para pagar a suplidores

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Trabajo, Max Puig, declaró que en este año la institución no  le han pagado a los suplidores de materiales gastables y otros servicios debido a que los ingresos que reciben solo dan para pagar la nómina, electricidad, teléfono y los alquileres de las distintas sedes en el interior del país.

“Esta deficiencia en el ministerio se debe a el recorte del 12% que le han hecho a todos los ministerio”, expresó  Puig al ser entrevistado por el periodista Huchi Lora en el programa matutino El Día que se transmite por Telesistema, canal 11.

El funcionario manifestó que la racionalización debe comenzar por la eliminación del “Barrilito” del senado, la reducción de los 325 viceministros de los que actualmente hay. Indicó que los legisladores no están para realizar asistencia social ya que esa no es su función si no parte del clientelismo político que también debe terminar.

Otros gastos que también hay que racionalizar -según Puig- son los de los ayuntamientos y los de la Cancillería, por lo último, se refirió a los vicecónsules que están designados en el interior y se encuentran en el país cobrando en dólares por un trabajo que no realizan.

“Estoy de acuerdo con la austeridad, creo que hay que hacer recortes pero estos no deben ser mecánicos sino selectivos y en función de un criterio de racionalidad administrativa. Desde el punto de vista de la eficiencia y de la ética política hay que hacerlo. Si hay  personas que no realizan ninguna función no deben ser remuneradas”, dijo el candidato de la Alianza por la Democracia.

30 viceministros

A pesar de que Max Puig cuestionó la falta de recursos que reciben y la gran cantidad de funcionarios que reciben pagos por funciones no realizadas, admitió que el Ministerio de Trabajo actualmente posee 30 viceministros y 900 empleados. Puig está de acuerdo con que el número de viceministro sea reducido a 25, con lo que –dijo- se ahorraría más de un millón cada mes. El sueldo de cada viceministro es de RD$62 mil al mes.



Etiquetas