Estados Unidos derrota a República Dominicana en Liga de Naciones //

Estados Unidos derrota a República Dominicana en Liga de Naciones

Estados Unidos derrota a República Dominicana en Liga de Naciones

El combinado de Estados Unidos derrotó este domingo tres sets por cero a la República Dominicana (25-23, 25-20 y 25-18), correspondiente al Grupo 2, en la Liga de Naciones.

Con ese triunfo, las muchachas de Estados Unidos cortan una mala racha de dos derrotas al hilo que le había aplicado el equipo de las Reinas del Caribe en eventos el año pasado. En el Final Six y luego en el Torneo Continental Norceca, en Canadá.

La República Dominicana ahora viajará a Macao, China, para medirse a Thailandia el día 26 de mayo en la continuación del Grupo 2 de la Liga de Naciones 2024, organizado por la Federación Internacional de Voleibol.

El ataque de las norteamericanas fue guiado por Skinner con 18 puntos, seguida de Ogbogu con 12 y Larson con 11.

Por dominicana, Brayelin Martínez aportó 11 en la causa perdida, Yonkaira Peña con nueve y Eve Mejia con seis. Gaila González no vio acción en el partido. El conjunto dominicano es auspiciado por GBC Farmacias.

El primer games fue más cerrado donde las ganadoras tuvieron que emplearse bien a fondo para llevarse el parcial 25-23.

Jordan Larson, Skinner fueron las mejores al ataque, mientras que las dominicanas luchaban para

En el segundo parcial, Estados Unidos con buenos remate de Jordan Larson y Skinner, además de una cerrada defensa, pusieron el juego 17-12.

Con remate de Yonkaira Peña, las criollas se pegaron 18-15, pero ella misma botó un balón y las norteamericanas se alejaron otra vez 19-15.

Otro buen ataque positivo de Skinner puso el marcador 22-16 a favor de las norteamericanas. Otro aspecto que estuvo bien fue el bloqueo de las triunfadoras en los momentos oportunos.

El dirigente de las Reinas del Caribe, Marcos Kwiek, insistía a sus atletas que presionaran con un saque más fuertes a sus rivales.

Las Reinas del Caribe terminaron esta primera ronda con marca de tres ganados y uno perdido, que vino de las manos de Canadá. Sus triunfos los obtuvieron sobre Serbia, vigente campeón mundial, Korea y este domingo ante Estados Unidos.

Las caribeñas no cuentan en sus filas a las estelares jugadoras Bethania de la Cruz, ni la libero, Brenda Castillo, quien aún refuerza en la Liga de Italia. De la Cruz se coronó este sábado campeona en la Liga de Estados Unidos.

Se recuerda que en septiembre del año pasado, la República Dominicana derrotó a Estados Unidos en la final del Final Six para llevarse el oro en el Palacio de Voleibol.

Luego, días después en una final emocionante, la República Dominicana sorprendió a Estados Unidos y se llevó el oro en cinco sets: 3-2 (12-25, 25-21, 19-25, 25-19, 15-13), ganando su cuarto título de NORCECA en el Campeonato Continental Femenino de Voleibol Mayor NORCECA 2023 en el PEPS’ Amphithéatre Desjardins-Université Laval.

Es la cuarta medalla de oro de la República Dominicana en la historia del evento y la tercera consecutiva (2009, 2019, 2021, 2023).