Leonel Fernández reconoce triunfo de Luis Abinader

Leonel Fernández reconoce triunfo de Luis Abinader

Leonel Fernández reconoce triunfo de Luis Abinader

Leonel Fernández, candidato a la presidencia por la Fuerza del Pueblo.

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo y expresidente de la República, Leonel Fernández, llamó esta noche al presidente Luis Abinader para reconocer su triunfo electoral y desearle éxitos en su gestión.

La información la ofreció el propio Leonel Fernández en un  breve mensaje a través de cuenta en la red social X

«Esta noche llamé por teléfono al presidente Luis Abinader para reconocer su triunfo electoral y desearle éxitos en su gestión», publicó Fernández.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM, progresista y liberal) y actual jefe de Estado de República Dominicana, Luis Abinader, lidera los resultados de las elecciones celebradas este domingo en el país con el 59,24 % de los sufragios, según los primeros datos oficiales con más del 20 % de los votos escrutados.

Según datos de la Junta Central Electoral, el segundo candidato más votado fue el tres veces presidente Leonel Fernández, de la progresista Fuerza del Pueblo, mientras que en tercer lugar se situó el expresidente de la Cámara de Diputados y alcalde de Santiago (segunda ciudad del país), Abel Martínez, con el 10,73 %.