Más de 6,150 personas han sido desplazadas por las inundaciones en Santiago

Más de 6,150 personas han sido desplazadas por las inundaciones en Santiago

Más de 6,150 personas han sido desplazadas por las inundaciones en Santiago

SANTO DOMINGO.-Un  total de 6,155 personas han sido desplazadas a refugios oficiales y de las Fuerzas Armadas y 1,231 viviendas resultaron afectadas, debido a inundaciones ocurridas a causa de la vaguada que ha provocada fuertes aguaceros en gran parte del territorio nacional en los últimos días.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE)   reportó que en Santiago, a causa del desbordamiento del Canal Mayor, 797 viviendas han sido inundadas en los sectores Banega, San Pablo, La Javilla, Arenquillo, Villa Duarte, Urbanización Michel, Tubo de Palmarejo y Barrio Payo. De las viviendas afectadas, 13 quedaron destruidas totalmente.

También el Arroyo Gurabo provocó que tres viviendas fueran destruidas en el Hoyo de Baitoa.

En tanto que en los Barrios La Gloria, La Cacata, La otra Banda, Soledad y  La otra Banda,  345 viviendas fueron inundadas producto de las intensas precipitaciones y a problemas del drenaje pluvial.

Las fuertes precipitaciones provocaron que el Hospital Municipal Napier Díaz de Villa   González, fuera inundado, por lo que los pacientes tuvieron que ser evacuados momentáneamente, también el Hospital Arturo Grullón fue inundado parcialmente.

Sigue la Alerta Roja para Bonao

El COE mantiene la alerta roja para la provincia Monseñor Nouel (Bonao), mientras que continúan en alerta amarilla San Cristóbal y el municipio de Villa Altagracia, Monte Plata, La Vega, Sánchez y Santiago, en tanto que María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Samaná, Hermanas Mirabal, Montecristi y la provincia Duarte, en especial el Bajo Yuna, se mantienen en alerta verde.

El organismo recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo  a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, que deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los cuerpos de socorro.

 Se recomienda a la población de las provincias en alerta, abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua, así como a los que residen en terrenos de altas pendientes deben tomar las medidas preventivas de lugar para evitar ser sorprendidos por deslizamientos de tierra.



Etiquetas