Inseguridad ciudadana

Inseguridad ciudadana

Inseguridad ciudadana

Entramos en junio, el sexto mes del año. Todo indica que en los próximos seis meses estaremos hablando del auge de la delincuencia, atracos y criminalidad en las calles de Santo Domingo y las provincias próximas.

Hace poco conocimos datos muy impresionantes. Hay 10 mil 500 motores incautados. O sea, que estaban en las calles y, de acuerdo a las autoridades, eran pasibles de ser usados en actos de delincuencia.

Con el retiro de ese número de vehículos se asegura categóricamente que ha disminuido de manera impresionante la criminalidad.

Hay que tomar con mucha prudencia la cifra ofrecida, que revela que el 95 por ciento de los asaltos son realizados en motocicletas.

El aporte vino, de manera específica, por vía del ministro de Defensa. De ninguna manera ese dato debe dar lugar a pensar –quizá de manera ligera– que sin motores en las calles habría una tasa cero de delincuencia en el país.

El uso de los motores es uno, pero hay otros factores que inciden en el alto índice de delincuencia, robos, desasosiego y deterioro social que vivimos.

Los próximos seis meses es un espacio prudente para ensayar mejores planes y compensaciones sociales que, conjuntamente con la salida de 10 mil 500 motores de circulación de las calles, incidan en mejorar la calidad de la seguridad ciudadana.



Etiquetas

Noticias Relacionadas