Castro Marte: "La población espera de los organismos de seguridad soluciones"

Castro Marte: «La población espera de los organismos de seguridad soluciones, no justificaciones»

Castro Marte: «La población espera de los organismos de seguridad soluciones, no justificaciones»

Monseñor Jesús Castro Marte. Archivo.

SANTO DOMINGO.- El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, dijo este jueves que la población espera soluciones de parte de los organismos de seguridad, no justificaciones que denoten incapacidad para dar respuesta a los problemas de inseguridad y de violencia que afectan el país. 

Castro Marte se expresó en estos términos en referencia a los hechos delictivos y al incremento de la violencia en los últimos días en varios sectores del país.

«Frente a la inseguridad imperante en diferentes sectores, el incremento de la violencia y el reporte de personas desaparecidas, la población espera de los organismos de seguridad soluciones, no justificaciones que denotan incapacidad para dar respuestas a estas problemáticas», señaló el prelado católico en su cuenta de Twitter.


En los últimos días en varios sectores del país se han registrado hechos de violencia, como es el caso del «toque de queda» impuesto por la delincuencia en San Felipe de Villa Mella, donde los residentes han vivido días de terror tras un tiroteo que dejó tres personas muertas y otras cinco heridas.

En esta comunidad y zonas aledañas se suspendió la docencia durante dos días, y los negocios cerraron sus puertas por temor a que se produjeran disturbios y saqueos durante los sepelios de las victimas. La Policía tuvo que desplegar un dispositivo de seguridad en la comunidad para evitar enfrentamientos.

El incidente en el que murieron el raso de la Policía Carlos Manuel Núñez de la Cruz, Yorki Otaño y Víctor Manuel Marte Martínez (Muñecón), se originó en medio de una discusión por la disputa de unos terrenos heredados.

 

 

 



Awilda Cuello

Noticias Relacionadas