MONTE PLATA.- El Tribunal Colegiado de Monte Plata, condenó a 15 años de prisión a un hombre acusado de cometer robo ejerciendo violencia y que junto a otra persona penetró en una vivienda del municipio Bayaguana.
Se trata de Moisés Luis Ulice (Jordany), que cumplirá la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Según el expediente del Ministerio Público, el condenado amordazó a dos mujeres, robaron un arma de fuego, una camioneta y diferentes artículos del hogar.
Entre los artículos sustraídos se encuentran una escopeta calibre 12, marca Maverick, propiedad de un hijo de una de las víctimas, una camioneta marca Nissan, modelo Frontier, un televisor de 24 pulgadas, un microondas, tres tostadoras, una lavadora de 23 libras, un abanico y un radio.
Una de las víctimas denunció que al momento de cargar con los artículos los hombres las amenazaron, advirtiéndoles que si denunciaban el hecho regresarían para matarlas.
La acusación presentada por el fiscal de Monte Plata, José del Carmen García Hernández, establece que el hecho ocurrió en fecha 4 de junio del año 2022, alrededor de las 8:30 de la noche, mientras las víctimas, cuyos nombres se omiten para preservar su identidad, se encontraban en su vivienda, localizada en una finca del referido municipio.
El expediente detalla que en el momento en que una de las mujeres entró a una de las habitaciones de la vivienda se encontró en el closet al acusado Moisés Luis Ulice, acompañado de otra persona solo identificada como Manuel o Johan, quienes utilizaron telas para amordazar a las dos mujeres, una de ellas de 66 años de edad, y luego robaron sus pertenencias.
Moisés Luis Ulice fue arrestado por su vinculación al caso en fecha 5 de junio del año 2022, en la provincia La Romana, un día después que ocurrió el hecho, ocupando las autoridades en su poder la camioneta sustraída a las víctimas.
Los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna (presidenta), Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Carmen Daniela Araujo Rivas dictaron la sentencia condenatoria luego de establecer mediante las pruebas aportadas por el Ministerio Público que el procesado violó las disposiciones establecidas en los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano.