Demanda cupos escuelas se debe aumento población

Demanda cupos escuelas se debe aumento población en ciudades

Demanda cupos escuelas se  debe aumento población en ciudades

Educación busca aumentar la calidad del aprendizaje.

Santo Domingo.-El sistema educativo se encuentra registrando las demandas de cupos de aquellos estudiantes que no han podido inscribirse por falta de plazas y colocarlos en otros centros públicos o privados.

Esta situación de mayor solicitud de cupos se debe al crecimiento poblacional de grandes ciudades como Santo Domingo, Santiago e Higüey, así lo explicó Óscar Amargós, viceministro de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad Educativa.

Esto lo atribuyó a que muchos de los centros privados como consecuencia de la pandemia tuvieron que cerrar, lo que hizo que la población se trasladara al sistema público.

Asimismo, expresó que los servicios públicos se encuentran mejorando y los padres ven la posibilidad de que hay mayor apoyo por parte del Gobierno como es el caso del programa de entrega de bonos a los padres para que inscriban a sus hijos en escuelas públicas.

“Eso aumentará la demanda de inscripción en escuelas públicas”, dijo Amargós a periodistas de EL DÍA.
Ante la situación de pocos cupos, señaló que actualmente se están rentando espacios, tal es el caso de Santiago, donde se está negociando un centro que en el pasado funcionaba como colegio y, que ahora va a recibir más de 800 estudiantes.

Registro

— Sistema en línea
Dentro de dos semanas el sistema educativo tendrá cuantificado el déficit existente en los cupos estudiantil, mediante el sistema Centro de Atención de Solicitud de Cupo Escolar.

Buscan alternativa para suplir situación
Medida. La falta de construcción de aulas educativas es otra de las razones por la cual se atribuye el déficit existente en cupos de escuelas.

Para esto, se incorporarán alrededor de 40 nuevos planteles y más de 400 aulas móviles, las cuales serán utilizadas para aumentar la cobertura de los servicios de educación inicial de niños y niñas de 3 a 5 años, según Óscar Amargós.

“Queremos que sea un año lectivo donde no se interrumpa la docencia, a menos que no sea por eventos fuera de nuestro control y que los niveles de aprendizaje hayan aumentado”.



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