Danilo Medina entrega 6 escuelas en la provincia Hermanas Mirabal

Danilo Medina entrega 6 escuelas en la provincia Hermanas Mirabal

Danilo Medina entrega 6 escuelas en la provincia Hermanas Mirabal

SALCEDO.- El presidente Danilo Medina inauguró este martes en la provincia Hermanas Mirabal otras seis escuelas, con las que se elevan a 181 los centros educativos y 2,412 aulas entregados en distintas comunidades y el Distrito Nacional desde el pasado 17 de febrero, cuando se inició el maratón de inauguraciones de centros educativos construidos o remozados por el gobierno.

Las escuelas inauguradas son el liceo Julián Javier, en Tenares; liceo María Dolores Zeno, en Conuco, Salcedo; Básica Antonio Villar, en El Coco, de Villa Tapia; Básica Ignacio Martes Guzmán, en Villa Tapia; Básica Ana Capellán, en Altos de Piedra, Salcedo, y Politécnico de Salcedo, en la comunidad del mismo nombre.

Componen 37 aulas, de las cuales 30 son nuevas y 7 remozadas y ampliadas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) con fondos del Ministerio de Educación.

Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó que con la entrega de esos seis centros educativos, en los que fueron invertidos en edificaciones 131 millones 981 mil 110 pesos, la Revolución Educativa muestra sus primeros resultados en esta provincia.

Explicó que esos centros están dotados de tres laboratorios de ciencia, cuatro de informática, tres rincones digitales, cuatro bibliotecas, todos con áreas administrativas con sus equipos informáticos y mobiliario, con lo que la inversión global asciende a 148 -millones 645 mil 862 pesos con 58 centavos.

“Todo este dinero que ha dispuesto el presidente Danilo Medina para estas inversiones provienen del 4% para la educación y como pueden ustedes comprobar con sus propios ojos en esta tarde, así se invierten estos fondos, de manera transparente y eficiente en beneficio de la educación de sus hijos”, expresó Amarante Baret.

Al recordar la frase “La educación es el otro nombre de la libertad”, del Presidente Medina y hecha popular en los barrios y campos del país, el Ministro dijo que “hablar de la educación es hablar de libertad, es hablar de vida, y hablar de las Hermanas Mirabal, también es hablar de libertad”.

 Hermanas Mirabal

En su discurso, el ministro de Educación rindió tributo a las heroínas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, “símbolos de las luchas democráticas de nuestro pueblo, y quienes con su martirio provocaron el inicio del derrumbe definitivo de la dictadura trujillista. También la es de Rufino de la Cruz, hombre valiente que sabía los riesgos a los que se exponía y que fue víctima, junto a las mariposas, de la brutalidad genocida del dictador”.

Amarante Baret también hizo referencia a doña Dedé Mirabal, “la otra mariposa” que sobrevivió y dedicó su vida no solo a levantar los muchachos, sino la que se encargó de perpetuar la memoria de sus hermanas en la conciencia del pueblo dominicano.



Etiquetas