X

¿Y entonces?

Los políticos del patio se resisten a ser regulados en su proselitismo y en su accionar a lo interno de los partidos, a pesar de que aprobaron con tanto vigor la Ley de Partidos.

Hasta el momento, y así se quiere seguir, la actividad política circula en medio de un salvajismo, con la prédica de “sálvese quien pueda” y que gane “el que tenga más dinero”.

Sin embargo, a partir de la aprobación de la Ley de Partidos habrá que ajustarse a la vigilancia y supervisión permanente de la Junta Central Electoral, por cuya razón ese organismo ha emitido varias resoluciones sobre las actividades con plazos que deberán ser cumplidos.

Títulos definitivos

La entrega de estos certificados de propiedad ha sido vista por el Gobierno como una prioridad, ya que vendría a facilitar el reordenamiento de la Jurisdicción Inmobiliaria en el país, y que muchos de los beneficiados puedan tener acceso a créditos de la banca privada.

Por décadas se ha arrastrado este problema, que constituye una amenaza a la seguridad jurídica, en virtud de los líos que hay en los tribunales por la falta de títulos definitivos dotados de total credibilidad. La labor en este campo ha sido muy exitosa.

De Santiago a Pasaportes

Aura Toribio se estrena desde ayer en la Dirección de Pasaportes, donde sustituye al fenecido Ramón Rodríguez. Muchos esperan siga la labor efectiva de su antecesor.

Este website usa cookies.