Visitas sorpresa con endeudamiento

Visitas sorpresa con endeudamiento

Visitas sorpresa con endeudamiento

Todo parece indicar que el próximo cuatrienio estará marcado por el calendario sorpresa de las visitas del presidente Medina. Ahora con la modalidad de apoyar a sectores que resulten afectados por siniestros, como ocurrió en su visita del 30 de mayo de este año, a los comerciantes afectados por el incendio en el mercado de La Vega, y que destruyó gran parte de sus locales.

El apoyo se traduce en un préstamo de 71 millones de pesos a los comerciantes afectados, que recibirán a través de Banca Solidaria. ¿Se trata de un proceso legítimo? ¿Esta facilidad hubiera sido posible sin la intervención directa del presidente Medina? De lo que estamos seguros es de que se trata de una transacción comercial, que debe estar apoyada por todos los mecanismos que garanticen el retorno en su totalidad del préstamo que recibirán los comerciantes.

Sin duda Banca Solidaria tendrá que emplearse a fondo. Todos sabemos la necesidad de que funcione un mercado de la categoría del que desapareció en La Vega, pero estamos hablando de un compromiso de 71 millones de pesos, donde está de por medio un apoyo oportuno que ofrece al sector de los comerciantes perjudicados el presidente Medina. Que precisamente por ese importante pie de amigo la transacción debe estar revestida de toda la transparencia el mundo.

Independientemente de la necesidad, el sector que será beneficiado deberá presentar todas las garantías de lugar para el retorno oportuno en el tiempo en que se pacte el pago del préstamo, porque de eso se trata, de un préstamo. No de un regalo.



Etiquetas