Virus H1N1 resurge otra vez  en RD, pero no hay alerta  

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 21 mayo, 2013 8:25 pm Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/145/460x390/0/6D862EEA-2CD7-47E4-99D2-3D2A7827CCB9.jpeg
Dayana Acosta

Santo Domingo.-República Dominicana registra el resurgimiento del virus H1N1, peligroso por sus rápidos efectos que pueden provocar hasta la muerte, sin embargo todavía no se ha colocado una alerta epidemiológica. 

Hasta el momento solo  fue confirmada  la muerte de una embarazada cuyo nombre no ha sido revelado por las autoridades ni el hospital donde ocurrió.

 Según fuentes, el virus lleva dos meses muy activo en el país.

Según la Oficina Mundial de la Salud, en el Caribe, el virus de influenza A  H1N1 se  ha  incrementado progresivamente en Cuba y República Dominicana en las últimas semanas.

 De acuerdo al boletín epidemiológico de la República Dominicana, se identifica circulación de Influenza A H1N1  en Santo Domingo y Puerto Plata.

La presencia de manera masiva del virus en la región provocó numerosas muertes, especialmente en México, en 2009, afectando posteriormente al país y otras islas del Caribe.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.