Videos de campaña educación seguridad vial serán difundidos en las iglesias

mqdefault


Santo Domingo.-Los videos de la campaña de Educación Seguridad Vial serán difundidos en iglesias evangélicas de las 32 provincias del país.

Así lo informó Fidel Lorenzo, del Consejo Dominicano para la Unidad Evangélica (CODUE), quien felicitó al presidente de la República por llevar a cabo esta campaña educativa a través de la Dirección General de Comunicación (DICOM) con el propósito de crear conciencia sobre la epidemia de accidentes de tránsito.

Al anunciar el apoyo, el reverendo Fidel Lorenzo, dijo que la decisión forma parte de su compromiso de esa institución  con la preservación de los valores en las familias y cumplimiento de las leyes en la sociedad dominicana.

Durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de ejecutivos de esa entidad y Moisés González Peña, director de Distribución de Gestión Comunicacional de la Dirección General de Comunicación  de la Presidencia, el reverendo calificó como vergonzoso el  hecho de que la semana antepasada se produjera en el Gran Santo Domingo un accidente cada 5 minutos eso quiere decir 12 cada hora, 288 diarios y 2,024 durante los 7 días de esa semana.

Dijo que con ella la decisión del gobierno dominicano de llevar a cabo esta campaña educativa pone de relieve su voluntad  política para enfrentar un problema que lleva tanto luto y dolor a la familia.

De la palabra a los hechos
“Para nosotros como representantes del pueblo de Dios, de las iglesias evangélicas es de suma importancia que se esté pasando de las palabras a los hechos con el tema de la educación vial ya que nosotros también hemos sido víctimas de las imprudencias de algunos conductores que han llevado dolor y luto a muchas familias.

Recordó el fatal accidente ocurrido en julio del presente año en el que 18 personas perdieron la vida y 13 resultaron heridos cuando retornaban de un culto evangélico por las imprudencias de  el conductor de un camión.

Indicó que las 9 mil congregaciones que conforman el CODUE  a nivel nacional  serán multiplicadores de la campaña.

Comunicó que todos los pastores harán suya la campaña educativa y concientizaran a través de sus prédicas sobre la importancia de conducir con responsabilidad.

De la palabra a los hechos
“Es de suma importancia que se esté pasando de las palabras a los hechos con el tema de la educación vial”, dijo.

Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad