Vida sobre el Ozama, una realidad

Santo Domingo.-Tras más de una década de la concepción de la idea y a dos años de iniciada la construcción, hoy el proyecto “Vida sobre el Ozama”, ubicado en la rivera del río del mismo nombre se ha convertido en una realidad palpable.

Como si se tratara de una ciudad amurallada, esta iniciativa edificada con furgones (contenedores) y materiales reciclables, albergará oficinas de servicios básicos como salud, educación, seguridad y un lugar para alimentación que beneficiará a las familias que residen en el barrio El Dique, perteneciente a Santo Domingo Este y zonas aledañas.

Puntualmente

“Aquí tenemos un edificio técnico-profesional, tenemos farmacia, un centro de atención primaria, además aquí hay un barco hospital, un pequeño centro policial y otros servicios”, informó el sacerdote Manuel Ruiz coordinador del proyecto.

Impacto

Agregó que la iniciativa impactará a unas mil quinientas familias, las cuales carecían de los servicios antes descritos.

Sin embargo, algunas personas al ser consultadas pidieron que se les explique detalladamente el funcionamiento del proyecto. Mientras que otros están esperanzados en que las nuevas oficinas que funcionarán sean de provecho.

Objetivo

“A través de este proyecto queremos rescatar estas comunidades pobres que están a la orilla del rio Ozama”, puntualizó Ruiz, al indicar que dentro de la construcción hay una casa modelo con la que se pretende cambiar las demás viviendas que están en El Dique por otras similares.

Dijo que son viviendas amplias, baratas y resistentes a los sismos y huracanes. Para el levantamiento de “Vida sobre el Ozama” se han unido decenas de empresas e instituciones públicas y privadas.