Domingo, 15 de julio, 2018 | 7:37 pm

Una derrota humillante



En los Campeonatos Mundiales de Fútbol, Brasil y Argentina siempre han sido los equipos que se consideran con más posibilidades de alzarse con la corona, por lo que el seguimiento de todos los latinoamericanos se vuelve hacia esas selecciones.

Brasil, con cinco, ha sido el máximo ganador de los Mundiales, pero Neymar, su máxima estrella, no se ha visto en la cancha, e incluso se habla de que su lesión no es real, como una forma de justificar su pobre actuación.

Los cariocas, en su primera salida salida el pasado domingo, empataron a uno frente a Suiza, lo que constituyó una gran sorpresa.

El mundo ayer quedó estupefacto, cuando lo que parecía un triunfo fácil para Argentina ante Croacia se convirtió en un dolor de cabeza y humillación, al perder por un desconcertante 3-0.

Todos los seguidores del equipo gaucho confiaban en una recomposición, tras una pobre demostración en su primera

Lionel Messi. AP

Lionel Messi. AP

presentación ante Islandia, partido que culminó con un empate 1-1.

Hasta el momento la superestrella Lionel Messi no se ha visto, lo que le ha dado cancha a su compatriota Diego Armando Maradona, para seguir inflando su ego de que él ha sido el mejor argentino de todos los tiempos.

Para muchos, lo que es una especulación, Messi se aprieta en los momentos claves en los Mundiales, a cuyo evento es muy posible que no repita por su, dado que son cada cuatro años.

Argentina está ahora obligada a vencer a Nigeria en el cierre de la primera fase y esperar que se den otros resultados, por lo que no puede ser primera en su grupo.

En estos Mundiales, los “fiebruses” dan seguimiento minuto a minuto a cada una de las selecciones, y por estos lares se da prioridad a las latinoamericanas, las cuales, con la excepción de México que, por lo menos hasta ahora, ha sido la única que ha obtenido un triunfo, nada más y nada menos que frente a Alemania, actual campeón y entre los favoritos para repetir. l

Hugo López Morrobel

Publicidad