Lunes, 24 de septiembre, 2018 | 12:05 pm

Un programa salud exclusivo para los médicos

Novedad. Reúne los seguros de salud y riesgos generales para proteger a estos galenos.

Gian Guzmán, presidente de Alfarisch.
Gian Guzmán, presidente de Alfarisch.


SANTO DOMINGO.-El principal beneficio del nuevo servicio denominado Médico Protegido es garantizar a los galenos una cobertura de alta calidad para ellos y sus dependientes a un costo mucho menor que si lo obtuvieran por si solos.

Así lo define Gian Guzmán, presidente de Alfarisch, empresa creadora del servicio dirigido a profesionales de la medicina, quien explica que el principal obstáculo que tienen los médicos, es que la gran mayoría son profesionales independientes, por lo que deben gestionar su propio seguro médico y de riesgos.

Médico Protegido es un novedoso programa que reúne los principales seguros de salud y riesgos generales que han sido desarrollados exclusivamente para proteger a los médicos ante un imprevisto de salud, una incapacidad profesional, una demanda por mala práctica médica o una enfermedad mayor.

Guzmán afirma que no hay ningún tipo de restricción para pertenecer al programa y que están afiliando médicos recién graduados, al igual que los que tienen mucho tiempo en el ejercicio.

Este es el resultado de un estudio sobre las necesidades de protección de salud que requieren los médicos, como el alto volumen de demandas por mala práctica médica que está ocurriendo en el país, donde actualmente más de 450 se encuentran en los tribunales.

Para un solo sector

— Las coberturas
Este es el único programa de coberturas en el país en el que las aseguradoras han accedido a desarrollar productos para un sector específico.