Viernes, 19 de octubre, 2018 | 10:22 pm

Un acuerdo entre Leonel y Danilo



Los tropiezos que ha tenido la ley de partidos en las discusiones en el Congreso da pie para creer lo que muchas personas han expresado públicamente, de que esa pieza no tendrá un final exitoso sin previamente existir un entendimiento entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández.

Este proyecto, que data de más de 20 años en las cámaras legislativas, está trancado en esa instancia por las diferencias conocidas de esos líderes del Partido de la Liberación Dominicana.

Medina plantea las primarias abiertas y Fernández advierte de su inconstitucionalidad, las dos posiciones que han obstaculizado que hoy el país goce de un sistema que regule a las organizaciones políticas.

Política exterior

A parte de otros logros obtenidos por el Gobierno, principalmente en el sector educativo, el país ha acumulado una extensiva política en el exterior que ha comenzado a arrojar resultados positivos.

La posición sobre la situación de Venezuela planteada ante la Organización de Estados Americanos y el la inclusión del país en el Consejo de Seguridad de ONU.

Inseguridad
Mucha gente no oculta su temor a salir a las calles por los asaltos y robos, lo que se ha agravado a pesar de una efectiva vigilancia de agentes policiales en los barrios, muchos calificados de “valientes” en todo el país.