Turismo logró librarse de la furia del huracán

Turismo logró librarse de la furia del huracán

Turismo logró librarse de la furia del huracán

Santo Domingo.-Las infraestructuras turísticas, aeropuertos y carreteras no fueron dañados por el paso del huracán María por territorio dominicano.

Así lo informó la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) en un comunicado de prensa.

“Las principales instalaciones turísticas en Punta Cana, Samaná, Puerto Plata y la costa norte no han sido afectadas por el paso el huracán María. Solo se tienen daños a jardines y el derribamiento de árboles”, dice la nota.

Asonahores detalla que los más de 50 mil huéspedes, alojados en hoteles (principalmente en Punta Cana) fueron llevados a otros complejos para cumplir los protocolos de seguridad en casos de tormenta y retornaron ayer a sus respectivos destinos.

Los aeropuertos internacionales que sirven a Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Samaná, La Romana y Punta Cana no fueron afectados.

En el de Punta Cana, que recibe el 60 % de los turistas que llegan al país, los vuelos fueron reanudados al mediodía de ayer. También se normalizaron los vuelos en el Internacional Presidente Juan Bosch, El Catey.

Los empresarios turísticos explican que en Samaná, a pesar de las lluvias y el fuerte oleaje, ninguna infraestructura hotelera sufrió daños significativos.

El tránsito vehicular es normal, incluyendo la autopista del Nordeste y el Boulevard del Atlántico.
En Las Terrenas las infraestructuras hoteleras tampoco recibieron daños, solo hubo caída de árboles.

No cerraron

El sector hotelero operó de manera normal en Bayahíbe, La Romana, Juan Dolio, Boca Chica, Santo Domingo, Santiago y las comunidades turísticas de la región montañosa central (Jarabacoa y Constanza).



Etiquetas