Turismo entrega remozada la Puerta de la Misericordia

Turismo entrega remozada la Puerta de la Misericordia

Turismo entrega remozada la Puerta de la Misericordia

David Collado, Raquel Arbaje y David Llibre. Arlenis Castillo

Santo Domingo.– El Ministerio de Turismo entregó remozada la Puerta de la Misericordia ubicada en la Zona Colonial, con una inversión aproximada de 17 millones de pesos.

De acuerdo al ministro David Collado, estas labores están enmarcadas dentro de los trabajos de reconstrucción de varias infraestructuras históricas y culturales de la Ciudad Colonial.

“Esta Puerta de la Misericordia el valor no son los 17 millones de pesos, su valor está en lo que representa ya que aquí inició la libertad de la República Dominicana, esta es nuestra identidad y la estamos recuperando y enalteciendo”, sostuvo en presencia de la primera dama Raquel Arbaje.

La intervención de la Puerta de la Misericordia consistió en la restauración de la muralla de piedra, limpieza y saneamiento de los paramentos del muro, reposición del recubrimiento de los muros, recuperación, ampliación y adecuación de los andenes.

Igualmente del remozamiento de las áreas de jardinería, recuperación de los bancos de asientos, alumbrado eléctrico y embellecimiento general de todo el entorno.

Collado expresó que debido a las intervenciones en la Zona Colonial, el 8 % de los turistas que llegan al país están visitando este lugar histórico.

Además, explicó que cada una de las obras que ejecuta el ministerio y el Banco Mundial de Desarrollo en la Ciudad Colonial pone en justo valor ese destino de la capital dominicana.

Raquel Arbaje manifestó que esta obra histórica reforzará las demás trabajadas en el lugar y colocará estos espacios públicos en la mirada de los visitantes lo que permitirá seguir atrayendo a más turistas al país.

Sector hotelero

— Nuevas habitaciones
En este año se prevé la apertura de 3,000 nuevas habitaciones hoteleras para mantener el crecimiento en la llegada de turistas al país y, por consiguiente, mejorar la experiencia de los visitantes durante su estadía.



Noticias Relacionadas