Turismo abrirá nuevas habitaciones

Turismo abrirá nuevas habitaciones

Turismo abrirá nuevas habitaciones

David Llibre, de Asonahores.

Santo Domingo.- El sector turismo proyecta un crecimiento sostenido para este año 2024, estimándose la apertura en este año de más de 3,000 habitaciones hoteleras.

Así lo indicó David Llibre, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), quien destacó que estas proyecciones son para mantener el crecimiento en la llegada de turistas, así como para mejorar la experiencia durante sus vacaciones.

Resaltó que esto implica el fortalecimiento de la oferta complementaria, así como el trabajo cohesionado con las comunidades pertenecientes al sector.

“Nuestra gente es nuestro principal activo, así como nuestra cultura y gastronomía, son elementos que podrán seguir colocándonos como un destino predilecto”, afirmó a EL DÍA.

Explicó que desde la entidad se está trabajando en el turismo sostenible para acercar al país a la meta de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, así como de eficiencia energética y la disminución de la contribución nacional determinada en un 27 %.

“Para ello nos hemos sumado a un compromiso en conjunto con el Ministerio de Turismo, con acciones puntuales y medibles para la reducción de plástico, paridad de género, integración de las comunidades de protección del patrimonio cultural, eficiencia energética y energía renovable”, dijo.



Noticias Relacionadas