Domingo, 14 de octubre, 2018 | 2:54 pm

Sustitución de empresa operadora genera incertidumbre en aeropuerto Las Américas

aila


AEROPUERTO  LA AMÉRICAS– Gran incertidumbre reina entre los cientos de empleados de Menzies Aviation, empresa operadora de los servicios en tierra de los aeropuertos internacionales Las Américas, José Francisco Peña Gómez y Gregorio Luperón, ante la sustitución de esta por la empresa francesa SAMSIC Assistance.

VINCI Airports, grupo aeroportuario global al que pertenece la red de aeropuertos operados por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), ya notificó a todas las aerolíneas sobre la sustitución de la empresa Menzies Aviation por la francesa SAMSIC Assistance.

De acuerdo con una comunicación enviada a las aerolíneas por la directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Monika Infante, la nueva empresa francesa SAMSIC Assistance asumirá a partir del mes de septiembre de este año  los servicios de rampa en los aeropuertos internacionales Las Américas, y Gregorio Luperón, de la ciudad de Puerto Plata.

En tanto, que ha creado cierta incertidumbre  entre  cientos de empleados de la compañía Menzies Aiatin,  tanto en Las Américas, como en Puerto Plata,  el anuncio de la llegada de la empresa francesa  en el sentido de que podrían ser despedidos de sus puestos de trabajo.  

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), es la empresa concesionaria  que maneja seis aeropuertos propiedad del Estado Dominicanos.

  La compañía Menzies Aviation opera en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, localizado en Sosua, Puerto Plata, desde el año 1999; y en el Aeropuerto Las Américas desde el 2004.

  Menzies Aviation, empresa operadora de los servicios en tierra del Aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez, la más alta representante en la región de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, la certificación ISAGO o IATA Safety Audit for Ground Operations que otorga este organismo internacional a los operadores terrestres de aeropuertos que cumplen con las altas exigencias de seguridad y calidad en los servicios que ofrecen a las aerolíneas y aeropuertos.

La certificación ISAGO, consiste en una Auditoría de Seguridad de la IATA para Operaciones en Tierra, que establece que su poseedor cumple con el más alto estándar de seguridad y calidad internacional en sus operaciones en tierra y es un reconocimiento único en el mundo entre los operadores que se adhieren a las prácticas ISAGO que se convierte en un valor agregado en beneficio de los clientes.

Menzies Aviation, un proveedor global de manejo de servicios de pasajeros, rampa y carga, ha crecido rápidamente desde sus inicios internacionales en 1995, a través de una combinación de crecimiento orgánico, adquisiciones y desarrollo de oportunidades en nichos específicos de servicio, lo cual lo ha establecido como un competidor de mucha fuerza dentro de la industria internacional de ground handling u operaciones terrestres.