Miércoles, 15 de agosto, 2018 | 3:15 pm

Suprema Corte de Justicia aún no designa juez en caso de sobornos Odebrecht

Ángel Rondón
Ángel Rondón


SANTO DOMINGO.-Justicia. La Suprema Corte de Justicia (SCJ) aun no ha designado un juez de Instrucción Especial para conocer el proceso preliminar a los implicados en el soborno de RD$92 millones pagado por Odebrecht a funcionarios y exfuncionarios para la adjudicación de obras.

Luego de designar el juez, este tendrá que fijar el día para conocer la audiencia preliminar contra los siete que la Procuraduría General presentó acusación.

Ellos son: Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Roberto Rodríguez, Jesús Vásquez, Tommy Galán y Conrado Pittaluga, acusados de soborno, documentos falsos, lavado de activos y otros delitos.

La Procuraduría espera que se designe un juez para ventilar el proceso contra los imputados, que según la acusación son parte de una red encabezada por Rondón que usaba empresas para formar un circuito de lavado de activos en perjuicio del Estado.

La SCJ tiene cinco días para designar un juez, contando desde la notificación de acusación, es decir, a partir del lunes pasado.