Solicitan dedicar Xlll Congreso de Prensa periodistas a Leo Hernández y Disraelí Guillén

El periodista Ramón Mercedes, presidente de “Prensa & Comunidad” (Prenco) en Nueva York.
El periodista Ramón Mercedes, presidente de “Prensa & Comunidad” (Prenco) en Nueva York.


NUEVA YORK.-La dirección ejecutiva de la entidad “Prensa & Comunidad” (Prenco) solicitó a los organizadores del “Xlll Congreso Hispanoamericano de la Prensa”, a efectuarse entre el día dos y cinco de octubre en esta ciudad, dedicarlo a los periodistas dominicanos Leo Hernández y Disraelí Guillén, fallecidos recientemente.

Mediante un documento dirigido al presidente del Congreso, Amín Cruz, el periodista Ramón Mercedes presidente de Prenco y hablando a nombre de los demás, sostiene que los fenecidos comunicadores ofrendaron sus vidas los 365 días del año, orientando con sus valiosas y precisas informaciones a millones de personas en la República Dominicana y otras partes del mundo.

Por lo tanto, dicho Congreso sería un escenario ideal para rendirle homenaje póstumo a dos periodistas nuestros ido a destiempo y dejando un vacío en una nueva generación de comunicadores que ayudaron a forjar.

“Ellos fueron bien conocidos dentro de la clase periodística hispana y comunidad criolla en la Gran Manzana, y debido a que sus fallecimientos causaron consternación, dolor y asombro entre periodistas, políticos y comunitarios quisqueyanos en la Metrópoli, sería justo reconocerlo con dicha dedicatoria”, añadió Mercedes.

El documento está firmado además por William Jimenez, Román Polanco, David William, Francis Méndez, Alberto Jiménez, Erasmo Chalas Tejeda, Darío Abreu, Rafael Mendoza y Jairo Guerra, entre otros.

Publicidad
Publicidad