Singapur atrae jóvenes talentos

18_globales_19_2p01


Bloomberg.-Singapur ocupa el lugar más alto en Asia en la tarea de atraer y desarrollar talentos, lo que refleja no solo su sistema educativo de clase mundial, sino también la forma en que está adaptando habilidades en la era digital.

La ciudad-estado ocupó el segundo lugar detrás de Suiza en el Índice de Competitividad del Talento Global, publicado el martes por la escuela de negocios francesa INSEAD. Australia fue el único otro país de la región de Asia y el Pacífico clasificado entre los 10 primeros.

El índice evalúa la capacidad de un país para facilitar, atraer, aumentar y retener talento, así como para desarrollar conocimientos globales y habilidades vocacionales y técnicas. Los países que lograron una alta calificación comparten algunas ventajas clave: políticas de empleo que favorecen la flexibilidad, buenos sistemas educativos y competencia tecnológica.

El gobierno de Singapur está tratando de convertir la economía en un centro regional de alta tecnología. Ayuda a las pequeñas empresas a adoptar nuevas tecnologías y apoya a los trabajadores en su recalificación.

Tras establecer restricciones a la inmigración, la ciudad-estado está presionando para la automatización de algunos puestos de trabajo de baja cualificación, como los encargados de limpieza.

Publicidad
Publicidad