Sinfónica de Austria deleita público de República Dominicana

El maestro Martin Haselböck, director. fuente externa

SANTO DOMINGO.-La Orquesta Wiener Akademie, de Austria, deleitó por primera vez al público dominicano en un concierto que se llevó a cabo en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

En su debut en el país, esta exquisita orquesta ofreció un concierto bajo la batuta de su fundador, el maestro Martin Haselböck, conocedor a la perfección de la obra del gran compositor Beethoven, y que ha interpretado sus sinfonías en los propios teatros vieneses donde el músico alemán las estrenó.

Apertura

El concierto inició con la pieza “Sinfonía n.º 1 en do mayor”. Con sus instrumentos de época, la orquesta introdujo al público presente a nuevos y frescos sonidos musicales, de esa forma acercándolos al sonido original de la pieza musical cuando fue concebida.

Luego de un breve intermedio, la orquesta interpretó una de las obras más famosas del célebre compositor alemán, la Sinfonía No.3 “Eroica”.

La magistral interpretación de la Orquesta Wiener Akademie, bajo la guía de su director, el maestro Haselböck, de esta excelsa obra, que abrió una nueva época en la historia de la música, pusieron al público presente de pie dándole fin a una espléndida noche de mucha alegría.

Los miembros de la orquesta, y su director Haselböck, recibieron la visita, durante el ensayo, en el Teatro Nacional, de niños y adolescentes del Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa de Lima.

2017  Inició el ciclo de conciertos.

Resound Beethoven, tocando su música en los lugares históricos de Viena.