La Sinfónica ofrece memorable concierto de música popular

La Sinfónica ofrece memorable concierto de música popular

La Sinfónica ofrece memorable  concierto de música popular

SANTO DOMINGO.-A ritmo de güira, tambora y acordeón, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) inició su magistral concierto, al que luego le fue sumando otros instrumentos como piano, de cuerdas, percusión y de vientos, en un corte musical instrumental que, tras llegar a su fin el público respondió fascinado con prolongados aplausos.

Se trató de un concierto que marcó la celebración del 80 aniversario del Banco de Reservas, realizado en el Teatro Nacional, en el que el administrador de la institución bancaria, Samuel Pereyra, previo al inicio del recital, dio la bienvenida a través de un video.

Parte del público que se dio cita a esta gala musical.

La Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de José Antonio Molina, presentó un repertorio tropical de casi dos horas, en el que el merengue, mangulina, bolero, salsa y salve, fueron los ritmos interpretados por Eddy Herrera, Raulín Rosendo, Maridalia Hernández, Milly Quezada y Jandy Ventura.

Precisamente Eddy Herrara fue la primera atracción artística de la noche, quien interpretó el merengue “Para siempre”, acompañado de la OSN.

A Johnny Pacheco
Con un homenaje a Johnny Pacheco, fallecido el 15 de febrero de este año, con varios de sus éxitos, el público recibió al salsero dominicano Raulín Rosendo.

“Quítate tú”, “Sonero”, “Esa prieta” y “Quimbara” fueron algunos de cortes interpretados en un popurrí de éxitos por Raulín. Este segmento para la Sinfónica contó con los arreglos del porductor y cantante boricua Cuccoo Peña.
Ver caminar a Maridalia con dirección al escenario motivó grandes aplausos de los asistentes y, de inmediato, esta siguió los acordes musicales del tema “Cuando te beso” de Juan Luis Guerra, con su impecable y potente voz que retumbaba dentro del teatro.

Continuó con otros merengues clásicos e inolvidables como “Soñar”, “Desiderio Arias” y otros de épocas de antaño y que han quedado en el recuerdo.

La Reyna del merengue
El merengue “Entre tu cuerpo y el mío” dio paso a Milly Quezada, quien con su peculiar estilo, aunque un poco más sobria, motivó a los asistentes a moverse a ritmo de esta canción. El siguiente corte fue “Para darte mi vida”, en compañía de Eddy Herrera.

Luego, la Sinfónica continuó con algunos instrumentales, en los cuales dio paso a que algunos de los músicos se lucieron con solos de piano, de saxo y otros instrumentos, que al terminar sus interpretaciones la gente se puso de pie y aplaudían sin cesar.

Jandy Ventura

Un cuarteto muy interesante fue cuando Milly, Maridalia, Eddy y Raulín se unieron en escena con la canción “Por amor” de Rafael Solano e interpretado originalmente por Niní Cáffaro. La gente se disfrutó este momento tras escuchar estas cuatro voces en este corte musical.

Por Johnny Ventura
Otro tributo que el público se gozó fue el de Johnny Ventura, quien murió de julio de este año. El homenaje fue realizado por su hijo Jandy Ventura con el tema “Si vuelvo a nacer”.

Algunos de los asistentes susurraban que Jandy lo interpretaba igual que su padre y al terminar, un prolongado aplauso y ponerse de pies en seña de admiración a su padre fue el resultado final.

“Gracias, yo sé que mi padre está viendo esto en este momento”, dijo Jandy emocionado.
“Merenguero hasta la tambora” unió en el escenario a Maridalia, Milly, Eddy, Raulín y Jandy, quienes hicieron juntos este corte musical que puso fin al concierto.

Digerible

— Buen show
El concierto tuvo una duración de casi dos horas, en las que no hubo tiempo para el cansancio, pues la gente siempre estuvo a la expectativa en cada una de las canciones y los artistas que iban desfilando por el escenario.



Avatar

Fausto Polanco

Noticias Relacionadas