Martes, 13 de noviembre, 2018 | 7:52 am

Ser guía y motivadora es el papel que debe tener la madre como líder de sus hijos

Realidad. Ellas hacen el trabajo más importante para la humanidad, y lo realizan sin manual. Buena práctica. Confíar en los talentos de los hijos, dándoles tiempo y espacio para que desarrollen su propio ser.

Los hijos necesitan  alcanzar su potencial en términos de liderazgo, no  materiales.
Los hijos necesitan alcanzar su potencial en términos de liderazgo, no materiales.


A la pregunta de ¿cuál debe ser el papel de la madre como líder?, podemos iniciar diciendo que tiene por responsabilidad desarrollarse y prepararse para ser soporte e inspiración en la vida de sus retoños.

A pesar de que el título de madre se gana biológicamente, es con todo lo que hacemos cada día, a pesar del cansancio, que verdaderamente se demuestra que son madres, por los valores y hábitos que logran que sus hijos desarrollen.

Muchos afirman que ellas son las grandes influenciadoras en el hogar y son el equilibrio y guía.

Todas estas respuestas las recibí de una tertulia con mi familia, por lo que les invito a hacer esta pregunta con las de ustedes y retroalimentarse, fortaleciendo así los vínculos y manteniendo viva la doble vía de la comunicación.
La verdad es que hacemos el trabajo más importante para la humanidad.

¡No hay un manual para ser madre! Es una frase que he escuchado desde pequeña y hoy, más que nunca, adquiere significado.

Herramientas a la mano

Es verdad que existen herramientas, libros, conferencias y un montón de programas que acompañan a las madres desde que están embarazadas, pero seamos honestas, con tantas actividades que tenemos hoy en día, y con los niveles de excelencia que nos demanda la sociedad, ¿quién tiene tiempo para asistir o seguir un programa que nos enseñe cómo ser madre? y mucho menos seguir un programa de crecimiento personal que nos ayude a liberar nuestro potencial de liderazgo para ser mejores madres.

El enfoque

La realidad es que, como madres, debemos enfocarnos en dar a los hijos más que lo mejor que se pueda.
Los hijos necesitan alcanzar su potencial en términos de liderazgo, no materiales.

Tal vez este artículo debería ser una oda a las madres, por su ternura, entrega y su afán, en lugar de ello compartiré lo que espero les ayude a ser mejores líderes de su hogar y para sus hijos.

Una madre que es una líder maximiza las experiencias de sus hijos:

1. No se debe competir con los hijos, nosotras los complementamos. En lugar de decirles qué hacer, hagamos preguntas para que ellos lo descubran.
2. Escucharlos incondicionalmente: reír cuando ellos rían, llorar cuando lloren, pues hacerles ver su potencial les permite liberarlo.
3. La mujer debe empoderar a su familia: confiar en sus talentos dándoles tiempo y espacio para que desarrollen su propio ser.
4. Haz de cada día contigo una pieza maestra: vive con ellos el mejor hoy que puedas vivir y construye el mejor mañana que puedan tener.
5. Tu liderazgo es su brújula: trabaja tus dones, edúcate, si estas creciendo cambias constantemente y no envejeces; valora más tu crecimiento que lo que valoras tu imagen.

6. Sé generosa: sé la primera en dar siempre y no cobres por ello y recibirás grandes bendiciones.
Recuerda que la mujer de hoy no solo es madre, guía y ejemplo de superación en la sociedad, sino también es líder.

*Por GINNY JACOBO