Caso Wander Franco: La madre de la menor recibió en un mismo día un millón de pesos del pelotero, según MP //

Caso Wander Franco: La madre de la menor recibió en un mismo día un millón de pesos del pelotero, según MP

Caso Wander Franco: La madre de la menor recibió en un mismo día un millón de pesos del pelotero, según MP

Puerto Plata.-La madre de la menor de edad con la que supuestamente el pelotero de Grandes Ligas Wander Franco sostuvo una relación amorosa cuando esta apenas tenía 14 años, recibió en un mismo día un millón de pesos del beisbolista, según el expediente acusatorio.

El documento sostiene, también,  que la imputada convirtió el dinero obtenido producto de la explotación sexual y comercial de su hija, en otros activos para alejar el dinero de su origen ilícito, en este caso en vehículos e inmuebles para no levantar sospechas de las autoridades.

Bienes e inmuebles

De igual manera, señala que al realizar una investigación financiera, con la certificación de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, se registran dos (02) transferencias por la imputada Nancy Yudelka Aybar (Madre del imputado Wander Samuel Franco Aybar), en fecha 05 de enero del 2023, por valores de RD$500,000.00 y RD$500,000.00 respectivamente para un valor total de RD$ 1,000,000.00 transferido por dicha imputada, el mismo día en dos montos fraccionados.

El expediente explica que posterior a esto, la progenitora de la menor realizó un retiro por un valor de RD$1,000,000.00.

Indica, además, que la acusada, no sólo adquirió vehículos, sino que también un inmueble, «del cual pudimos obtener en el allanamiento en su morada un (1) acto de venta de inmueble, entre Importaciones e Inversiones La Alianza S.R.L., representada por José Juan Mercado Polanco y la implicada, relativo a compraventa de una porción de terreno que mide seiscientos metros (6oom2), dentro del inmueble identificado como 313801928364, matrícula No. 3000490425, ubicado en Villa Montellano, Puerto Plata, por la suma de Dos Millones Cien Mil pesos dominicanos (RD$2,100,000.00), de fecha 7 de septiembre».

Una plan

El expediente acusatorio señala en su página 13 que la Explotación Sexual y Comercial, se materializa, cuando la acusada comienza a recibir dinero por parte del imputado Wander Samuel Franco Aybar.

Wander Franco está en el “ojo del huracán” por este caso.

De modo que según el órgano persecutor, la madre de la adolescente adquirió bienes producto de la Explotación Sexual y Comercial de manera intencional y con fines de lucro, del imputado Wander Samuel Franco Aybar.

Luego utilizó el dinero para la adquisición de bienes muebles e inmuebles.

Después procedió a utilizar y colocar altas sumas de dinero en pesos y dólares en el sistema financiero nacional, para adquirir bienes, pero, de igual manera hacer pagos en efectivos por el umbral de la ley (155-17 sobre lavado de activos y financiamiento del terrorismo).

Y, además, convirtió el dinero obtenido producto de la explotación sexual y comercial en otros activos para alejar el dinero de su origen ilícito.

Medida de coerción

El El juez Romaldi Marcelino Henríquez del Juzgado de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial impuso este viernes arresto domiciliario e impedimento de salida del país, como medida de coerción, contra la madre la menor.

Tanto a ella como al pelotero se les imputa la responsabilidad por la explotación sexual comercial de la menor de edad y por lavado de activos.

En cuanto a la madre de la menor, órgano persecutor la imputa por la violación a los artículos 25, 409 y 410 y V de la Ley 136-03, sobre el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, además de artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, y de la Ley 155-17, sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.