Ser conocido y conocerlo



Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo.

Salmo 139

Facebook es un popular sitio web de redes sociales gratuito que permite a los usuarios registrados crear perfiles, subir fotos y videos, enviar mensajes y mantenerse en contacto con amigos, familiares y colegas. Permite a los miembros publicar, leer y responder mensajes.

Dios es más que Facebook. La lectura bíblica de hoy es el salmo 139, donde podemos ver la omnipresencia y la omnisciencia de Dios. Donde nos muestra que a Dios no se le escapa un detalle de nuestra vida, el es nuestro creador y nos conoce a perfección, escudriña cada palabra y pensamientos que podamos hacer.

Quiero decirte que el llamado de Dios para todos nosotros debe ser conocido por él y conocerlo.

‘ Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. (v.1). Él nos hace cada día una radiografía de nuestro estado natural y espiritual.
La protección divina. Tal vez este es David reflexionando en su vejez sobre cómo Dios lo ha guiado a lo largo de su vida.

“Detrás y delante me rodeaste, y sobre mí pusiste tu mano” (v.5): esto habla de la mano amable y amorosa de Dios, presionándolo a lo largo del camino en la toma decisiones en su vida. Pensemos cuanto hemos vividos y te aseguro que su mano cariñosa ha guiado nuestra vida. No puedes escapar de la presencia de Dios.

Él sabe todo (v.2) y está en todas partes (vv.7-10). Míralo en busca de guía: “tu mano me guiará, tu diestra me sostendrá” (v.10).

Donde quiera que vayamos si confía en Dios su diestra nos asistirá. Señor, necesito tu guía desesperadamente. Gracias por la promesa aquí de que tu mano me guiará: tu mano derecha me mantendrá. fuerte.
Lectura recomendada: Salmos 139

Publicidad

Publicidad