Senado aprueba Ley Orgánica de FF.AA.

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 19 junio, 2013 9:29 pm Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/149/460x390/0/C0D64726-8472-4FDF-9574-935F3B14DEC0.jpeg
José Miguel de la Rosa

Santo Domingo.-El Senado aprobó    ayer  la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, que  convertirá ese organismo en el Ministerio de Defensa de las Fuerzas Armadas y cuyo incumbente podrá ser un civil designado por el Poder Ejecutivo.

Además se reducirá el número de generales de 300 a 40, de los cuales habrá 20 en Ejército, diez en la Fuerza Aérea y diez en Marina de Guerra.

La modificación   cambia el nombre de Ejército Nacional por Ejército Dominicano y el   de la  Marina de   por Marina Armada Dominicana.

 Aumentará  pena a  menores

Los senadores también  aprobaron   el proyecto de ley que modifica varios artículos de la Ley 136-03,   que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños Niñas y Adolescentes.

El presidente  de la Comisión de Justicia, Francis Vargas, explicó que la comisión decidió elevar de cinco a ocho años de prisión las penas a los menores que incurran en actos ilícitos.

Dijo que los miembros de la comisión  que estudió el caso   escucharon las opiniones de  más de 50 entidades y sólo dos apoyaron el aumento de las penas.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.