Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 8:39 pm

Scotiabank confirma adquisición del Banco del Progreso

scotiabank


Santo Domingo.– El Scotiobank anunció hoy que formalizó un acuerdo para adquirir el Banco del Progreso, sujeto a aprobación regulatoria.

Las empresas Clavet Group LTD (86.84 % del total de las acciones) y Fletchwood Limited (10.58 %) pusieron en venta de manera conjunta sus 51.83 millones de acciones del Banco del Progreso a un precio de 6.33 dólares cada una, para un total de unos RD$328 millones, que a la tasa actual equivale a unos 16.3 mil millones de pesos.

Con la adquisición, el Scotiabank llevaría sus activos a más de 131 mil millones de pesos, consolidándose así como el cuarto mayor banco múltiple del país, superado solo por el Banco de Reservas, el Banco Popular y el Banco BHD-León.

“Estamos satisfechos de haber llegado a un acuerdo para adquirir el Banco Dominicano del Progreso. Esta adquisición está alineada con la estrategia de ganar mayor escala en mercados económicamente estables con fuertes perspectivas de crecimiento”, dijo Robert Williams, primer vicepresidente y jefe de país Scotiobank en la República Dominicana.

De su lado, Juan Bautista Vicini Lluberes, presidente del Consejo de Directores del Banco Dominicano del Progreso destacó que “en los últimos años hemos logrado un crecimiento sostenible en cuanto a rentabilidad, cartera y participación de mercado en todos los segmentos y productos. Además logramos convertir el Banco Dominicano del Progreso es un banco con una estructura robusta y fuerte, con indicadores de desempeño muy favorables. Nos sentimos complacidos de haber elegido de haber elegido un inversionista con la trayectoria de Scotiobank, que garantiza la continuidad del negocio”

Actualmente, las operaciones del Banco Dominicano del Progreso en el país incluyen 57 sucursales, 188 cajeros automáticos, más de 160 subagentes bancarios y 407 estafetas de pago, que atienden a más de 250,000 clientes de banca personal y comercial.

Hasta tanto se alcance la aprobación regulatoria y se produzca el cierre de la transacción, todas las operaciones, sucursales, productos y programas de beneficios de ambas entidades se mantendrán sin cambios.

 

Scotiabank ha operado en el país desde 1920, con una red de 58 sucursales, 120 cajeros automáticos  y 2,000 empleados.

 Actualmente las operaciones del Banco del Progreso en el país incluyen 57 sucursales, 188 cajeros automáticos, más de 160 subagerntes bancarios y 407 estafetas de pago, que atienden a más de 250 mil clientes de banca personal y comercial.