Rumores  entorpecen ‘pesquisa’ esteroides

Rumores  entorpecen ‘pesquisa’ esteroides

Rumores  entorpecen ‘pesquisa’ esteroides

Nueva York.-El líder de la unión de peloteros criticó las filtraciones de informaciones a los medios sobre los jugadores que están cooperando con la pesquisa sobre el uso de sustancias para mejorar el rendimiento por parte de la oficina del comisionado de Grandes Ligas.

Alex Rodríguez y Ryan Braun se encuentran entre los jugadores que están siendo entrevistados como parte de la investigación del béisbol sobre la clínica anti envejecimiento Biogenesis.

La clínica, que ahora está cerrada, es acusada de haber distribuído drogas para mejorar el rendimiento.

El director ejecutivo de la unión Michael Weiner, emitió un comunicado de prensa ayer, diciendo que “las repetidas filtraciones de informaciones amenazan con dañar la integridad” del acuerdo anti drogas en el béisbol.

Añadió que las filtraciones “provocan cuestionamientos sobre el nivel requerido de confidencialidad necesario para operar un programa exitoso de prevención de uso de sustancias”. “La filtración de información confidencial a miembros de los medios interfiere con el rigor y la credibilidad de la investigación sobre Biogenesis”, dijo Weiner en su comunicado.

 “Esas repetidas filtraciones amenazan con dañar la integridad del Programa Conjunto Anti Dopaje y echa sombras sobre el nivel de confidencialidad necesario para operar un programa exitoso de prevención de uso de sustancias.

Los Jugadores quieren un juego limpio y ellos exigen un programa de pruebas que no solo sea el más riguroso en los deportes profesionales, sino también que sea uno que le garantice a cada jugador el debido proceso de ley acompañado con provisiones de confidencialidad estricta”, agrega.

Se alega que muchos jugadores, incluyendo a Braun, se han rehusado a contestar preguntas sobre sus vínculos con Biogenesis. Braun fue entrevistado el mes pasado, y se espera que Rodríguez sea entrevistado hoy.

 “La Asociación de Jugadores se mantiene en contacto con la Oficina del Comisionado sobre esta investigación”,  explica  la nota.



Etiquetas