X
    Categorías: Nacionales

Retenedora de plástico en río Nigua mitigará contaminación

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente, con el apoyo del gobierno de Guatemala, dejó instalada la primera biobarda artesanal para retener y posteriormente recolectar los plásticos en el río Nigua.

El instrumento fue colocado en la referida cuenca en el distrito municipal de Doña Ana, con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, y su homólogo en Guatemala, Alfonso Alonzo.

La biobarda es un proyecto artesanal elaborado con material de reciclaje, específicamente con lazo, malla y botellas de plástico, y su principal objetivo es ser una barrera que detenga los plásticos que se encuentren en el agua.

Tras la colocación de la biodarda, Estevéz agradeció al gobierno de Guatemala, y en especial a Alonzo y la delegación que lo acompañó, por este gran aporte en favor de la limpieza de los ríos del país.

Este sistema de limpieza artesanal y de fácil elaboración ha sido muy exitoso, y reconocido por el Foro Económico Mundial como un proyecto eficiente.

Su fácil construcción permite que la comunidad se integre en la elaboración, recolección de residuos y educación ambiental.

Estrategía

— Acciones
El Ministro de Medio Ambiente viene socializando con representantes de grandes cadenas de supermecados en busca de reducir la contaminación por plásticos; y las alcaldías y otros sectores para buscar soluciones.

Este website usa cookies.