República Dominicana a segunda ronda en campeonato de softbol

Acción del partido entre República Dominicana y Curazao.
Acción del partido entre República Dominicana y Curazao.


Santo Domingo.-República Dominicana venció a Curazao 8 carreras por 1 y avanzó a la segunda ronda del Campeonato Panamericano de Softbol Femenino.

Cuba será el rival dominicano en la ronda eliminatoria, un partido que está pautado para este viernes, a las 6:30 de la tarde.

Geovanny Núñez pegó un jonrón solitario en la parte baja de la sexta entrada para decretar el nocaut. La veterana agregó doble y sencillo con tres remolcadas en el partido celebrado en el Play 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las quisqueyanas atacaron temprano el picheo de Curazao y en la primera entrada fabricaron tres carreras, hicieron y cuatro en el segundo contra los envíos de Shanna Te Urede. Rosaury Pérez fue la lanzadora ganadora con 3.1 entradas en blanco.

El país aseguró su presencia en Barranquilla 2018 ya que entre de los clasificados a segunda ronda están dos países de Norteamérica (Estados Unidos y Candá) y uno de Sudamérica (Brasil).

Otros resultados

En otros resultados de ayer México noqueó 12-0 a Guatemala, Brasil también se llevó por la vía rápida 14-1 a Islas Vírgenes Británicas, Cuba blanqueó 11-0 a Bahamas y 2-0 a Argentina, Venezuela noqueó 7-0 a El Salvador y Estados Unidos se impuso a Colombia 10-1 para finalizar invicta en ocho victorias, la primera fase del torneo, que se juega en suelo quisqueyano.

Publicidad
Publicidad