Martes, 16 de octubre, 2018 | 9:05 am

Realizarán conferencia sobre energía sostenible

En la conferencia se hablará sobre el impacto positivo que tiene la energía alternativa para el cambio climático, la economía y la población en sentido general.
En la conferencia se hablará sobre el impacto positivo que tiene la energía alternativa para el cambio climático, la economía y la población en sentido general.


SANTO DOMINGO.-El desarrollo de las energías renovables y la necesidad de impulsar su uso a través de fuentes variables, debe ser un tema de agenda de cada uno de los actores de los mercados energéticos a nivel local e internacional.

Tomando en cuenta la importancia y el impacto positivo que tiene la energía alternativa para el cambio climático, la economía y la población en sentido general, la firma consultora Atrato Energy Consulting SRL realizará la conferencia magistral: ” Energía Sostenible, Negocios Sostenibles”.

En este espacio se busca tener las impresiones y respuestas respecto a la necesidad de la existencia del equilibrio económico financiero entre todos los participantes en el mercado energético nacional, y sus lineamientos políticos recomendables para garantizar ese equilibrio.

El evento será realizado el miércoles 25, en el hotel Radisson, y contará con la participación especial del doctor Ricardo Barcelona, quien tendrá a su cargo la charla magistral “Energy Investments”.

Ricardo Barcelona

Ricardo Barcelona

Barcelona, nacido en Filipina y nacionalizado español es un reputado experto internacional, con experiencia y conocimiento de los sectores energéticos en distintos países. Recientemente ha escrito el libro “Energy Investments: An Adaptive Approach to Profiting from Uncertainties”.

También disertarán el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Ángel Canó; César Santos, vicepresidente Capítulo Dominicano de la Asociación de Ingenieros en Energía, y Rafael Velazco, gerente general en Raveza Associated & Services.

El panel de discusión, con el tema “Sostenibilidad ambiental y económica de los mercados energéticos”, será moderado por el ingeniero Federico Valera, presidente de Atrato.