RD clasifica al Mundial de Baloncesto U-17

Los dominicanos vencieron a México 71-51 en el último partido

El equipo dominicano junto a los dirigentes  celebran luego de la victoria frente a México y su avance al Mundial U-17.
El equipo dominicano junto a los dirigentes celebran luego de la victoria frente a México y su avance al Mundial U-17.





Argentina.-En un hecho histórico, República Dominicana se clasificó para el Mundial de Baloncesto U-17, tras derrotar a la selección de México ayer, en el premundial Sub-16 que se celebró en la ciudad de Formosa, Argentina.

Los dominicanos dispusieron de los mexicanos con pizarra de 71 por 51 para de esa manera lograr la última plaza para el Mundial U-17 a celebrarse el próximo año.

“Para República Dominicana este es un hecho histórico ya que es la segunda vez que el país va a un mundial en esta categoría”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, después de la victoria.

El equipo dominicana está compuesto por jugadores nativos en el país, hechos en los diferentes clubes, lo que indica el avance que ha alcanzado este deporte en los últimos tiempos. Los dominicanos se despiden del campeonato premundial con récord de tres victorias y dos derrotas, para quedarse con el quinto lugar del evento.

Davis Jones, quien es el capitán de la tropa dominicana volvió a realizar un doble-dobles de 22 puntos y 10 rebotes, agregando también 3 asistencias en la victoria, respaldado por Jean Montero con 15 unidades, 7 tableros y 2 asistencias; Julio Rodríguez aportó 14 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias y Geancarlo Bastianoni también realizó un doble-dobles con 13 puntos y 11 rebotes.

Iván Cruz y Daniel Montiel fueron los mejores por México 17 puntos y 3 rebotes y 10 unidades respectivamente.

Los orientados por Melvyn López dominaron la primera mitad del encuentro 37-24, logrando conquistar los dos primeros parciales 19-8 y 18-16, respectivamente.

Publicidad
Publicidad