Lunes, 17 de septiembre, 2018 | 3:06 pm

Propuesta MLB divide a ‘scouts’ independientes

Rebeldía. Varios entrenadores califican de abuso que Grandes Ligas quiera controlar los programas por el uso de esteroides y no detenga las firmas de prospectos de 13 y 14 años.

Los entrenadores independientes se unieron en una  protestar para que MLB no  impusiera el draft.  archivo
Los entrenadores independientes se unieron en una protestar para que MLB no impusiera el draft. archivo


SANTO DOMINGO.-El ambiente del béisbol en el país está como un tizón, luego que un grupo de entrenadores independientes se rebelaron contra el grupo de 33 compañeros que decidió firmar con el en el programa Trainer Partnership Program, a través del cual la Major League Béisbol (MLB) colocará reglas y suspenderá a los dueños de programas que sus jugadores resulten positivo a la prueba de esteroides.

El entrenador cubano Rudy Santin y el dominicano Víctor Báez levantaron sus voces para oponerse a ese programa.

 

Si los que fueron a firmar ese documento, nos hubiésemos reunido como lo hicimos para decirle no al draft, hubiésemos ido a las MLB y les propusiéramos firmar, siempre y cuando detengan las firmas de jugadores latinos de 13 y 14 años”, dijo Santin.

Descontento

El ex escucha reveló que fue llamado por la MLB para discutir sobre ese tema y le dijo que son unos farsantes. “Le dije que ellos no quieren acabar con el uso de esteroides, porque mientras ellos sigan firmando a los muchachos de 13 y 14 años no se va a acabar el uso de sustancias, porque ningún pelotero sin utilizar nada puede alcanzar los niveles de exigencias que ellos piden”, explicó Santin.

 Jorge Pérez-Díaz es el  representante de MLB en el país.

Jorge Pérez-Díaz es el representante de MLB en el país.

Añadió que fue escucha de varias organizaciones de Grandes Ligas por 28 años, incluyendo que fue supervisor nacional dentro de los Estados Unidos, por lo que puede asegurar que ningún pelotero está listo para ser profesional ni a los 13 ni a los 14 años de edad.

“Es un verdadero abuso que los escuchas independientes tenemos que firmar los muchachos a los 12 años para tenerlos listos a los 14.

Y si no está listo a esa edad, no va a coger dinero”, dijo Santin.

Mientras que Báez dice que le resulta extraño que varios entrenadores firmaran un pacto así con MLB , que ha demostrado que solo le interesa conseguir los mejores peloteros al precio que más bajo.

16 Años y medio es la edad permitida.
Para los jugadores firmar, pero los equipos de MLB lo están acordando desde los 13.