Jueves, 18 de octubre, 2018 | 7:35 am

Procuraduría asistiría niños de barrio

Justicia. El Ministerio Público pedirá la pena máxima contra Víctor Alexander Portorreal por muerte de mujer e hijos. Traslado. El hombre será enviado a prisión tras someterlo a pruebas.

Víctor Alexander Portorreal Mendoza.  ARCHIVO
Víctor Alexander Portorreal Mendoza. ARCHIVO


SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República está dispuesta a acudir al ensanche Enriquillo, donde Víctor Alexander Portorreal mató a su pareja y sus tres hijastros, para ofrecer asistencia psicológica a los menores que residen en los alrededores de la vivienda donde fue materializado este horrendo crimen.

Así lo informó la Coordinadora Nacional para los Casos de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, Marisol Tobar, luego de conocerse que tanto los menores como los adultos de esa barriada están atemorizados por la forma como Portorreal asesinó a Reyna Isabel Encarnación y sus tres hijos de 6, 9 y 10 años, en un hecho ocurrido en el kilómetro 8 de la carretera Sánchez.

El asesinato se produjo el domingo 4 de este mes y no fue hasta el jueves cuando los vecinos encontraron los cadáveres por el hedor que salía de la vivienda.

Por este cuádruple crimen, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, envió a Portorreal al Centro Correccional y de Rehabilitación de San Pedro de Macorís por un periodo de un año.

Hasta el momento Portorreal no ha sido trasladado al penal, debido a que el Ministerio Público necesita someterlo a algunas pruebas, en medio de las investigaciones sobre el asesinato.

Tras indicar que la Procuraduría podría asistir psicológicamente a los residentes del ensanche Enriquillo, Tobal señaló que los familiares de los niños deben tramitar esa intervención.

Pena máxima

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró que trabajará para que al confeso asesino de su pareja y los hijos de esta se le imponga la pena máxima que establece la ley, que son treinta años. El jefe del Ministerio Público dijo que este es un crimen penoso.

Al ser preguntado si el Código Penal debe ser endurecido para estos casos, el magistrado manifestó que la discusión de este tema es competencia exclusiva del Congreso Nacional.

Cronología del cuádruple asesinato

— 4 de febrero
Víctor Alexander Portorreal asesina a su pareja Reyna Isabel y los hijos de esta.
— 8 de febrero
Las autoridades encuentra los cadáveres en la residencia, del km 8 de la Sánchez.
— 12 febrero
El juez dicta un año de prisión a Portorreal.
— 13 de febrero
Notificación coerción.