Sábado, 20 de octubre, 2018 | 7:37 pm

Presidente iraní dice que grandes líderes construyen “puentes” y no “muros”

El presidente estadounidense Donald Trump en su discurso ante la Asamblea General de la ONU el 19 de septiembre del 2017. (AP Photo/Seth Wenig, File)
El presidente estadounidense Donald Trump en su discurso ante la Asamblea General de la ONU el 19 de septiembre del 2017. (AP Photo/Seth Wenig, File)


Naciones Unidas.-El presidente iraní, Hasan Rohaní, defendió hoy que los grandes líderes tienden a “construir puentes en lugar de muros”, en un aparente mensaje a su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Rohaní, que intervino en la cumbre sobre paz que celebra la Asamblea General de la ONU, subrayó que su país apuesta por el “diálogo”, la “tolerancia” y la “democracia”.

La cumbre conmemora el centenario del nacimiento de Nelson Mandela y el líder iraní destacó el trato que el expresidente sudafricano dio a sus oponentes tras salir de prisión y lograr el poder.   Según Rohaní, Mandela fue capaz de plantar “las semillas de la amistad en sus corazones”.

“Los grandes líderes tienden a construir puentes en lugar de muros”, subrayó el presidente iraní.

“Mientras que el racismo, la discriminación racial y la xenofobia hacen más fácil construir muros y no puentes entre países, el diálogo, la tolerancia y la coexistencia pacífica constituyen los pilares de los puentes frente a la división”, insistió.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán son uno de los asuntos que dominarán esta semana las reuniones de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo en Nueva York.

Organizaciones de la oposición iraní tienen previstas protestas en la ciudad, especialmente este martes, el día en que tanto Trump como Rohaní harán sus discursos ante la Asamblea General.