Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 8:47 pm

Presidente Danilo Medina asiste a inauguración edificio Universidad Católica del Este en Higüey

danilo-3


HIGÜEY, La Altagracia. – Con la presencia del presidente Danilo Medina, las autoridades de la Universidad Católica del Este (UCADE) inauguraron esta tarde un nuevo edificio de tres niveles.

En la actualidad esta casa de altos estudios imparte contabilidad, derecho, administración, administración hotelera, educación y mercadotecnia e introducirá nuevas carreras.

“La provincia La Altagracia se ha convertido en una ciudad con una alta tasa de empleomanía debido al crecimiento del sector turismo. Dueña del principal polo turístico del país, como lo es Punta Cana, se ha convertido en una de las localidades con más ofertas de trabajo, lo que favorece a los egresados de la UCADE”,  manifestó el vicerrector académico de UCADE, Ulises Martínez, quien destacó la calidad de la academia que imparte docencia desde el año 2001. Subrayó que ahora, con la nueva edificación, los resultados serán mejores.

Valoró que, con una matricula de 6, 084 estudiantes, UCADE se convierte en un símbolo del desarrollo en la educación y la economía de la región Este del pais.

La UCADE abrió sus puertas en los recintos del Colegio Nuestra Señora de la Altagracia y la Escuela Juan XXIII de La Salle. Ambas Instituciones ofrecieron sus espacios para alojar a los alumnos.

Fomento del turismo y zonas francas crea nuevas oportunidades

El ministro de Educación, Andrés Navarro, esbozó los incentivos del Gobierno para el fomento del turismo y las zonas francas, lo que crea nuevas oportunidades y aumenta la demanda de mano de obra calificada.

En ese sentido, resaltó la creación de nuevos centros de educación superior “para aprovechar esas oportunidades que se presentan”.

Al finalizar el acto, el presidente realizó un recorrido por las instalaciones.