Policía luce estancada en investigaciones sobre robo en residencia de periodista

Policía luce estancada en investigaciones sobre robo en residencia de periodista

Policía luce estancada en investigaciones sobre robo en residencia de periodista

SANTO DOMINGO.- A casi un mes del hecho, la Policía Nacional luce estancada en las investigaciones sobre el robo cometido por delincuentes en la residencia del abogado y periodista Marcelo-Wilfredo-Carmona, en el residencial Amalia, de la zona Este de la capital.
Pero la Policía no solo no ha resuelto este caso, sino tampoco el de otros cinco que se han producido después de ese en el mismo residencial.
En un abierto desafío a la Policía, 24 horas después del robo donde Carmona, por lo menos un delincuente penetró a la residencia del frente, de donde no pudo cargar con nada, porque fue enfrentado por la pareja de esposos que la habita.
Ante el pedido de auxilio al grito de “un ladrón” los vecinos se despertaron, pero el caco logró escapar.
Sin embargo, pasan los días y no lo apresan, a pesar de que fue identificado y los comunitarios tienen informes de que se encuentra en el sector.
El robo donde Carmona ocurrió el 30 de junio y todavía la Policía no da la cara con alguna información.
 
 ¿Complicidad policial?
 
Debido a la cantidad de robos que se siguen produciendo y a la lentitud de la Policía para dar respuesta, en una reunión celebrada por habitantes del residencial, se insistió en una supuesta complicidad de policias del destacamento La Avanzada con los delincuentes.
De los últimos cinco robos que se han producido en residencias del lugar solo dos se han animado a denunciarlos, bajo el argumento de que “¿y para qué uno va a ir a La Avanzada si esos policías están confabulados con los ladrones”?, dijeron algunos de los reunidos.
Una de la familia afectada identificó a uno de los ladrones que penetraron a su residencia con el apodo de “Fidel”, un haitiano residente en el lugar y quien se encuentra prófugo, pero de quien los lugareños dicen que “no lo agarran porque no quieren”.
De ese “Fidel” se dice que tiene un hermano en la cárcel de La Victoria, preso por robo y está buscando dinero para tratar de ponerlo en libertad, en una audiencia que se le conocerá en los próximos días.
Ante tantos robos y la inacción policial, los residentes en Amalia sienten temor y se están agrupando para defenderse unos a otros, con el fin de detener la escalada y preservar sus vidas.
Se recuerda que cuando penetraron a la residencia del doctor Carmona el coronel Francis Pérez, uno de los comandantes que había en la zona, prometió que el caso se resolvería, porque entre los objetos robados había un celular Iphone, cuyas cerdas conducirían hacia los ladrones, pero no ha sido así.
Carmona y los demás residentes de Amalia hacen un llamado al Director de la Policía para que ordene una profunda investigación, ya que se sienten en peligro.
  
“La Policía pasa por aquí, pero no agarran a los ladrones, lo que nos da una sensación de que nos están ‘durmiendo’ y que no quieren resolver”, dijo una de las participantes en la mencionada reunión, cuya residencia también fue violada.
Carmona, abogado del área laboral, además es co-productor del programa “Enlazados”, que realiza junto al también periodista Miguel Paulino.


Noticias Relacionadas