Pimco encabeza los inversores alcistas en apoyo a Peña Nieto

Pimco encabeza los inversores alcistas en apoyo a Peña Nieto

Pimco encabeza los inversores alcistas en apoyo a Peña Nieto

Bloomberg News.-Enrique Peña Nieto asumió la presidencia de México y tomará las riendas de un país que cuenta con más apoyo de inversores extranjeros que en ningún otro momento en un decenio.

Encabezados por Pacific Investment Management Co. de Bill Gross, los inversores internacionales tienen actualmente el 53 por ciento del mercado de bonos en pesos a tasa fija por US$144,000 millones, la proporción más elevada desde febrero de 2000.

Una compra externa récord impulsó los rendimientos sobre la deuda en pesos hasta 19,6 por ciento en dólares este año, o sea ocho veces el avance de los bonos brasileños en moneda local, lo cual hizo bajar los costos de endeudamiento de México a un mínimo histórico en julio.

Peña Nieto, de 46 años, que hereda una economía de US$1,2 billón que el año pasado creció más que Brasil por primera vez desde 2006, ha prometido abrir el sector energético controlado por el Estado mexicano a una mayor inversión privada y aumentar la recaudación fiscal.

En la última década, México casi duplicó las exportaciones de automóviles, dominó una inflación de dos dígitos y promovió aproximadamente a un quinto de su población a la clase media.

Nomura Holdings Inc. dice que los rendimientos caerán hasta un récord el año próximo cuando Peña Nieto aumente el crecimiento en la segunda economía más grande de América Latina.

Los inversores extranjeros “siguen queriendo a México porque consideran que hay un compromiso profundo de crecimiento con Peña Nieto luego de estas reformas”, dijo en una entrevista telefónica desde Nueva York Benito Berber, estratega para América Latina en Nomura.

Pimco, el tenedor más grande de deuda mexicana de renta fija con vencimiento en 2024, dijo el 3 de octubre que la deuda del país latinoamericano era una de sus favoritas, tres meses después de que Gross, el co-director de inversiones de la firma dijo que la prefería a los bonos alemanes.



Etiquetas