Pelea Floyd-Manny, las más larga espera

Pelea Floyd-Manny, las más larga espera

Pelea Floyd-Manny, las más larga espera

Las Vegas.- Si la deseaba batalla entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao finalmente ocurre durante 2015, nadie le podrá quitar el inédito trofeo de haber generado la más larga gestión para conseguir realizar un combate de boxeo: cinco años y ochenta y cuatro días, además de las semanas que restan para que los dos equipos se pongan de acuerdo.

La historia de este duelo comenzó tan lejos como el 19 de septiembre de 2009, luego que Mayweather venciera por decisión unánime a Juan Manuel Márquez. Esa noche, el CEO del equipo, Leonard Ellerbe, reconoció que por razones de marketing el filipino era la próxima obvia elección de Floyd.

Dos meses después, Pacquiao venció a Miguel Ángel Cotto, se agenció el título welter de la OMB y generó una ola de pedidos para que enfrentara a Floyd. El resto es historia conocida. En un laberinto de marchas y contramarchas, dimes y diretes, acusaciones, insultos e indecisiones, el equipo de Pacquiao aceptó todo lo exigido por Floyd, incluso el pedido de realización pruebas de drogas estilo olímpico.

Durante los años 2010 y 2011 se sucedieron reuniones y contactos entre los ejecutivos de Golden Boy Promotions, Top Rank y los representantes de Mayweather, sin que se llegara a ningún punto cercano a la aceptación. En enero del 2012, según ESPN, Floyd Mayweather llamó directamente a Pacquiao y le propuso pelear, aunque no estaba de acuerdo con una bolsa dividida al 50/50 y le propuso una bolsa fija de 40 millones de dólares. No hubo acuerdo.

En septiembre del mismo año volvieron a comunicarse, en medio de un juicio por difamación que le realizó Manny Pacquiao por una supuesta acusación de haber utilizado drogas para mejorar su rendimiento.

Finalmente, ambos llegaron a un acuerdo confidencial. Esa semana, en un programa de televisión, Pacquiao declaró que estaba dispuesto a pasar por la prueba exigida, incluso, la misma noche de la pelea. Pero tampoco el combate se concretó. Pese a la insistencia de la prensa y la presión de los fanáticos, en cada aparición, Mayweather siempre alegó que la batalla no se realizaba por culpa del promotor Bob Arum, con quien- aseguró- que jamás realizaría negocios.

Tomado de ESPN



Etiquetas