Parque “Brillante Navidad” promete ser un espectáculo a sus visitantes

Roberto Salcedo


Santo Domingo.-Compresores, taladros, martillos y palas en manos de brigadas municipales “interpretan a todo volumen la partitura” de la melodía que se habrá de apreciar en el parque “Brillante Navidad”, que abrirá del 1 de diciembre hasta el día 7 de enero el Cabildo capitalino.

A la fecha se han invertido por parte del sector privado unos RD$40 millones de pesos en el proyecto, que tiene como escenario el parque Iberoamérica, reveló ayer el alcalde Roberto Salcedo, quien no esconde la emoción que lo embarga con tal iniciativa.

En este lugar, que lleva un año y medio en remodelación y fue puesto a disposición del público recientemente, se han aquilatado todas las experiencias de celebraciones de fin de año para llevar a la familia una vivencia única, con la que más adelante se competirá con otras ciudades donde se llevan a cabo estos tipos de eventos.

Inventario

De acuerdo con Salcedo, y tal como apreciaron reporteros de EL DÍA, los trabajos están bien avanzados y hacen esfuerzos para el montaje de ese gran parque de luces.

“Cuando hacemos un inventario a ciudades norteamericanas e iberoamericanas nos damos cuenta que la Navidad juega un rol en la vida de las poblaciones, porque las familias tienen la vocación de reunirse y recibir amigos, entran en una etapa festiva y por lo tanto entendemos que no debemos dejar pasar por alto esta ocasión”, dijo el ejecutivo municipal.

Igual, la Alcaldía culmina con el montaje el programa de actividades que durante el año ha agendado para munícipes no sólo del Distrito Nacional, sino para el Gran Santo Domingo y el resto del país que desee disfrutar de un gran encuentro.

Citó como parte del programa del año, el montaje de la playa de Güibia, el mes de las ferias, que harán a mediados del próximo año y ahora el “parque de luz” para el que escogieron los 13 mil metros cuadrados a la redonda que conforman el antiguo Zoológico Nacional.

Atractivos

Dentro de la dinámica, adelantó que trabajan en cuatro escenarios simultáneos, entre estos eventos artísticos culturales; un gran nacimiento del Niño Jesús; la participación de los personajes alusivos a Navidad, como Santa Claus, los Santos Reyes y duendes.

Conjuntamente con la diversión será instalada una área de “Food shop” o comidas rápidas, pizzas y otras degustaciones para que las familias pasen una noche agradable en un pueblo de luces, que será ideal, afirma Salcedo, para esperar el año 2014.

Patrocinadores

A la fecha unos diez patrocinadores y co patrocinadores apoyan el evento, entre esos el Grupo Corripio a través de Pinturas Tropical; Cervecería Nacional Dominicana; Coca-Cola, el Grupo MercaSID; Café Induban; Cortés Hermanos, La Famosa; empresas telefónicas y distintas pizzerías.

Publicidad

Publicidad