Viernes, 21 de septiembre, 2018 | 3:05 am

Ozoria pide a personal médico tener misericordia y reconocer la dignidad de los pacientes

ozoria1


Santo Domingo.- El arzobispo de Santo Domingo monseñor Francisco Ozoria, llamó a los médicos y enfermeras a  ser sensible al dolor de las personas enfermas, para que estas nunca se acostumbren al sufrimiento que les provoca su padecimiento.

En la misa de los enfermos celebrada  este domingo, Ozoria exhortó al personal médico del país  a tener misericordia y reconocer siempre la dignidad de los pacientes, como lo hizo Jesús, ya que la enfermedad no nos aparta de Dios, pero el pecado sí.

La Arquidiócesis  de Santo Domingo y su pastoral de la Salud celebraron con una misa la Jornada Mundial del Enfermos, en la Catedral Primada, donde acudieron decenas de personas enfermas  de las tres vicarías  episcopales (Este, Norte y Oeste-Distrito Nacional), además de de la diferentes pastorales que constituyen comunidades y sectores.

Monseñor Francisco Ozoria ungió con aceite  a decenas de enfermos que participaron en la misa. El mensaje del papa Francisco con motivo de la actividad fue “Ahí tienes a tu hijo. Ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa”.

Las actividades por motivo de la jornada terminaron ayer y desde el día tres de febrero se realizaron actividades  simultáneas  que incluyeron eucaristías, visitas y unción de los enfermos.